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año:2021
 
institución:ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA
 
institución:DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01048-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José a las nueve horas diecisiete minutos del veintitrés de setiembre del dos mil veintiuno. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ELECTROMET, S.A. en contra del acto de adjudicación del PROCESO POR PRINCIPIOS 2021PP-000001-0025475541, promovido por la ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA para la “Construcción de camerinos y baños en la Plaza de Deportes de Ciruelas, distrito San Antonio”, recaído en favor del CONSULTORA Y CONSTRUCTORA FACORA, S.A., por un monto de cincuenta millones quinientos sesenta y cinco mil doscientos ochenta y seis colones con sesenta y un céntimos (¢50.565.286,61).-------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintisiete de julio de dos mil veintiuno, la empresa Electromet, S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del Procedimiento por Principios 2021PP-000001-0025475541.-------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas catorce minutos del veintiocho de julio de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo. Mediante oficio No. MA-A-3913- 2021 del veintinueve de julio de dos mil veintiuno, la Asociación señala que el expediente está en la plataforma SICOP.----------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las catorce horas cuarenta y cuatro minutos del once de agosto de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial a la Asociación promovente del concurso y a la adjudicataria, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran ...
Fecha publicación: 28/09/2021
Fecha emisión: 21/09/2021
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL Y AMPLIACIÓN DE AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y cinco minutos del treinta y uno de agosto de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ELECTROMET, S.A. en contra del acto de adjudicación del PROCESO POR PRINCIPIOS 2021PP-000001-0025475541, promovida por la ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA para la “Construcción de camerinos y baños en la Plaza de Deportes de Ciruelas, distrito San Antonio”, recaído en favor del CONSULTORA Y CONSTRUCTORA FACORA, S.A., por un monto de cincuenta millones quinientos sesenta y cinco mil doscientos ochenta y seis colones con sesenta y un céntimos (¢50.565.286,61).-------------------------------------------------- A) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y visto el escrito de contestación de la Administración a la audiencia inicial otorgada mediante auto de las catorce horas diez minutos del dos de julio de dos mil veintiuno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 182 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se otorga a la Asociación promovente del concurso, el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que AMPLÍE SU RESPUESTA A LA AUDIENCIA INICIAL, a efectos de referirse a los alcances de la aceptación efectuada por la empresa adjudicataria de ajustarse al límite presupuestario, al atender la solicitud de subsanación No. 358963 / Solicitud de subsanac ...
Fecha publicación: 31/08/2021
Fecha emisión: 31/08/2021
Documento: 12914-2021.pdf
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y cuatro minutos del once de agosto de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ELECTROMET, S.A. en contra del acto de adjudicación del PROCESO POR PRINCIPIOS 2021PP-000001-0025475541, promovida por la ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA para la “Construcción de camerinos y baños en la Plaza de Deportes de Ciruelas, distrito San Antonio”, recaído en favor de CONSULTORA Y CONSTRUCTORA FACORA, S.A., por un monto de cincuenta millones quinientos sesenta y cinco mil doscientos ochenta y seis colones con sesenta y un céntimos (¢50.565.286,61).------------------------------------------------------ De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto a la ASOCIACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pr ...
Fecha publicación: 13/08/2021
Fecha emisión: 09/08/2021
Documento: 11846-2021.pdf
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas catorce minutos del veintiocho de julio de dos mil veintiuno.---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ELECTROMET, S.A. en contra del acto de adjudicación del PROCESO POR PRINCIPIOS 2021PP-000001-0025475541, promovida por la ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA para la “Construcción de camerinos y baños en la Plaza de Deportes de Ciruelas, distrito San Antonio”, recaído en favor del CONSULTORA Y CONSTRUCTORA FACORA, S.A., por un monto de cincuenta millones quinientos sesenta y cinco mil doscientos ochenta y seis colones con sesenta y un céntimos (¢50.565.286,61).-------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, 1) el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicio ...
Fecha publicación: 29/07/2021
Fecha emisión: 28/07/2021
Documento: 11100-2021.pdf
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04192 18 de marzo de 2021 DCA-1155 Señor Eduardo Camacho Vargas Jefe, Departamento de Procesos y Soporte Dirección de Infraestructura Educativa Estimado señor: Asunto: Se rechaza la solicitud para compra de terreno para el IPEC de Santa Bárbara. Nos referimos a su oficio No. DVM-A-DIE-DS-0070-2021 del 05 de marzo del 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día, por medio del cual solicita autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. Que la Administración en atención a oficio DCA-3731 de fecha 08 de octubre del 2020, en el cual se solicita enviar documentación necesaria para continuar con el trámite de autorización de compra de terreno para el IPEC de Santa Bárbara, código 4863, remite la documentación corregida con el fin de que se continúe con el trámite. II. Criterio de la División. Como aspecto de primer orden, esta Contraloría General conoce que la Administración había iniciado el trámite para que se le autorizara la compra de un terreno para el IPEC de Santa Bárbara. Sin embargo, este Despacho le requirió información adicional con el fin de continuar con el análisis de dicha solicitud, esto mediante el oficio No. 15533 (DCA-3731) del 08 de octubre del 2020. Al respecto, la Administración solicitante manifestó no contar con la posibilidad de dar respuesta en el plazo otorgado, solicitando el retiro temporal de la diligencia. Consecuencia de http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 23/03/2021
Fecha emisión: 18/03/2021
Documento: 04192-2021.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 02106 11 de febrero, 2021 DCA-0644 Señoras Giselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Yanella Fallas Arias Asesora Legal del Departamento Procesos y Soporte DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO Estimadas señoras: Asunto: Se archiva la solicitud de autorización para realizar la compra directa del terreno de la finca inscrita en el Registro Público de la Propiedad Partido de Cartago, matrícula de folio real 17484-001 con una medida de 84.00 m², plano catastrado C-0586401-1985, cuya dueña es la señora Elsa Álvarez Granados para la ampliación del centro educativo Escuela Padre Peralta, por un monto ¢33.600.000. Nos referimos a su oficio DM-1265-12-2020 fechado 08 de diciembre del 2020 y recibido en la Contraloría General el 18 de diciembre recién pasado, mediante el cual solicita autorización para realizar la compra directa del terreno de la finca inscrita en el Registro Público de la Propiedad Partido de Cartago, matrícula de folio real 3-17484-001 cuya dueña es la señora Elsa Álvarez Granados para la ampliación del centro educativo Escuela Padre Peralta, por un monto ¢33.600.000. Sobre el particular, este órgano contralor mediante oficio No. 00421 (DCA-0164) del 13 de enero anterior, solicitó a la Administración que aportara información adicional, para lo cual le confirió un plazo de dos días hábiles a partir de la notificación de dicho oficio. Esa Administración mediante oficio DVM-A-DIE-DS-0013-2021 del 22 de enero del 2021 remitió la información requerida. Posteriormente, mediante oficio No. 01664 (DCA-0507) del 03 de febrero del 2020, este órgano contralor solicitó información adici ...
Fecha publicación: 16/02/2021
Fecha emisión: 11/02/2021
Documento: 02106-2021.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01111 25 de enero, 2021 DCA-0379 Señoras Giselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Yanella Fallas Arias Asesora Legal DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Estimadas señoras: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para comprar directamente terreno inscrito en el Registro Público de la Propiedad Partido de San José, matrícula de folio real 693903 con una medida de 2.413 mts², plano catastrado SJ-2020918-2017, cuya dueña es la señora Vera Zulema Ureña Salazar para reubicación de la infraestructura para la Escuela San Joaquín, código 1878, por un monto de ¢12.065.300,00. Nos referimos a su oficio No. DM-1249-12-2020 fechado 08 de diciembre del 2020 y recibido en la Contraloría General el 18 de diciembre recién pasado, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 00606(DCA-0217) del 15 de enero de 2021, se requirió información adicional a la Administración, el cual se notificó el mismo día, siendo que para su respuesta se concedió un plazo de 5 días hábiles. Sobre el particular, y en consideración que esa Administración, mediante documento de respuesta No. DVM-A-DIE-DS-0012-2021 con fecha del 22 de enero de 2021, y recibido en esta Contraloría ese mismo día, indicó: “(…) al respecto le informo que en dicho plazo no es posible por parte de la Administración dar respuesta a lo solicitado, por cuanto se requiere realizar un nuevo informe técnico, avalúo, así como otros cuestionamientos realizados por ustedes, y debido a la situación de emergencia que se está vi ...
Fecha publicación: 28/01/2021
Fecha emisión: 25/01/2021
Documento: 01111-2021.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 00849 20 de enero, 2021 DCA-0293 Señoras Giselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Yanella Fallas Arias Asesora Legal del Departamento Procesos y Soporte DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO Estimadas señoras: Asunto: Se archiva la solicitud de autorización para realizar la compra directa del terreno de la finca inscrita en el Registro Público de la Propiedad Partido de Cartago, matrícula de folio real 3-17484-001 con una medida de 84.00 m², plano catastrado C-0586401-1985, cuya dueña es la señora Elsa Álvarez Granados para la ampliación del centro educativo Escuela Padre Peralta, por un monto ¢33.600.000. Nos referimos a su oficio DM-1265-12-2020 fechado 08 de diciembre del 2020 y recibido en la Contraloría General el 18 de diciembre recién pasado, mediante el cual solicita autorización para realizar la compra directa del terreno de la finca inscrita en el Registro Público de la Propiedad Partido de Cartago, matrícula de folio real 3-17484-001 cuya dueña es la señora Elsa Álvarez Granados para la ampliación del centro educativo Escuela Padre Peralta, por un monto ¢33.600.000. Sobre el particular, este órgano contralor mediante oficio No. 00421 (DCA-0164) del 13 de enero anterior, solicitó a la Administración que aportara información adicional, para lo cual le confirió un plazo de dos días hábiles a partir de la notificación de dicho oficio. Dicho documento fue notificado al correo electrónico indicado en la solicitud de remisión de la Administración, sea a yanella.fallas.arias@mep.go.cr en la misma fecha de su emisión. No obstante, a la fecha, esa Administración no ha aportado ...
Fecha publicación: 25/01/2021
Fecha emisión: 19/01/2021
Documento: 00849-2021.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA